miércoles, 23 de mayo de 2012

Asesinato espejo


 
I

Hurgo entre el resto de las sombras
         el silencio más grande.

Frente a mí: límpido cristal:
  telón de ojos suspendidos
 pendulantes apenas en el último suspiro que no llega.

Y esta oscuridad que me acaricia
que me quita el aire,                           y lo comprime
es un solo latido que se alarga
                    y se convierte en invierno lentamente.
                             Así es mi pequeña muerte           hoy
                                                                                           
 la retirada.

                                    II

Nací para arrebatarle
         a la noche los cristales.
                            Los olivos a los montes
y de las comisuras
                  delineadas rojas,
                                                    el espanto.

           ―A veces morir
                          no es tan malo―



                               III

Hoy vienen a mí todos los olores
    y el alma como incienso se transforma.
                     El agua corre por el rostro, y los ojos
hundidos                  perdidos

explotan.

La electricidad que me atraviesa
es otro asesino dentro.
El cuerpo muere, es cierto.

No la quemada noche que me abraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario